El presidente del PP de A Coruña pide que el partido evite la bicefalia tras la salida de Feijóo

"Sería mejor que no la hubiese", ha declarado Diego Calvo tras ser preguntado sobre la posibilidad de una bicefalia en el PPdeG y la presidencia de la Xunta de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Diego Calvo mueve ficha en la carrera sucesoria en el PPdeG tras la salida de Alberto Núñez Feijóo para hacerse con las riendas del partido a nivel nacional. El presidente provincial del PP de A Coruña ha expresado su preferencia porque el timón del propio PPdeG y de la Xunta de Galicia recaigan en la misma persona.

Preguntado sobre la posibilidad de una bicefalia en los populares gallegos, ha considerado que «sería mejor que no la hubiese», pero ha dado a entender que si es la opción preferida por la «mayoría» del partido, él la apoyaría.

«Hay muchas sensibilidades y opiniones. Yo tengo la mía propia. Creo que sería mejor que no la hubiese, pero al mismo tiempo digo que cuando se pone encima de la mesa por parte de todos, si se considera que es una opinión más fundada o tiene mucho más apoyo… Lógicamente yo apoyaría esa bicefalia si todo el mundo lo considera«, ha sentenciado.

En paralelo, Diego Calvo, que al igual que sus homólogos Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra) formarán parte del comité ejecutivo del PP que ha diseñado Núñez Feijóo, ha pedido que se convoque un congreso «pronto» en el PPdeG. «Sería bueno», ha defendido el que fuera presidente de la Diputación de A Coruña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp