El PP arranca en Ferrol las manifestaciones contra la ley del «solo sí es sí»
La secretaria general del PP gallego y el candidato a la alcaldía de Ferrol participarán en la concentración convocada para este jueves en Ferrol, que la formación que encabeza Núñez Feijóo prevé 'exportar' a toda España
El PP dará pistoletazo de salida en Galicia a su ronda de manifestaciones contra la denominada ley del «solo sí es sí». El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de esta ley.
Esta primera protesta tendrá lugar a las 12:45 de este viernes con una concentración en la Praza da Constitución de Ferrol. Allí estarán presentes la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, así como el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.
Protestas por toda España
Se trata de la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones «de condena y de rechazo» a la ley del ‘solo sí es sí’ en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay «mucha gente preocupada y enfadada».
A través de una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando «una rectificación» en esa norma.
«Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo«, esgrimió.