El líder de Podemos en Galicia denuncia nuevas amenazas de muerte
“Vigilad vuestras espaldas, puede haber una pequeña sorpresa dentro de poco”, fue el mensaje a la cuenta oficial de Podemos en A Coruña acompañado de imágenes de armas sobre una bandera española
“Vigilad vuestras espaldas, puede haber una pequeña sorpresa dentro de poco”. Este fue el mensaje que, a modo de respuesta, recibía la cuenta oficial de Twitter de Podemos en A Coruña. Estaba acompañado de una imagen con armas y munición desplegada sobre una bandera de España.
El líder de la formación morada en Galicia, Antón Gómez-Reino, denunció este jueves que tanto él como otros cargos del partido han recibido amenazas de muerte, lo que añade un nuevo episodio a lo acontecido durante la campaña a las elecciones de Madrid.
“Tenemos la responsabilidad de hacer pública esta denuncia para que la justicia actúe con contundencia con las herramientas legales”, ha señalado Gómez-Reino en un comunicado después de presentar una denuncia en la comisaría del Congreso.
El secretario general de Podemos Galicia alertó sobre sobre “un problema de odio y acoso que va en ascenso en las redes pero también en las calles empujado por una extrema derecha que está tratando de incendiar el país”. “No vamos a tolerar amenazas, ni consentir esta persecución y el matonismo” porque en estos casos no se debe “mirar hacia otro lado”, aseveró Gómez-Reino, quien instó a la Fiscalía y a la Justicia a actuar.