Encuentro del Gobierno con transportistas y empresarios para informarles sobre la A-6
El delegado en Galicia señala están estudiando otras alternativas de movilidad, entre ellas, la A-52 y la AP-9
José Miñones, se reunirá este martes a las 17:00 horas con representantes del Clúster de Transporte y Logística de Galicia, de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Lugo (Tradime), de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), de A Coruña (CEC) y de Lugo (CEL) para trasladarles «información actualizada» sobre la situación del viaducto de la A-6, que se derrumbó el pasado 7 de junio y que sufrió una nueva caída el pasado jueves.
«Vamos a trasladarles toda la información actualizada que tenemos hasta el momento, tanto de los trabajos que se están realizando como de los trabajos que se van a poder realizar, así como las alternativas de movilidad2, ha explicado el delegado.
Otras alternativas de movilidad
En declaraciones a los medios en una visita al colegio Plurilingüe Mestre Rodríguez Xixirei, en Santiago, Miñones ha asegurado que estudian «otras alternativas de movilidad», entre ellas, la A-52 y la AP-9.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que escucharán las demandas de los transportistas para decidir «cuál es la mejor alternativa» y «poner cuanto antes una solución encima de la mesa», mientras no se pueda volver a circular por el viaducto de O Castro, que ya ha avanzado «va a llevar tiempo».
Cuestionado sobre si una de las alternativas podría ser bonificarles la tarifa de la autopista a los transportistas, Miñones ha explicado que esperarán a escuchar sus propuestas pero, en todo caso, entiende que «son los transportes especiales los que tendrán ese circuito a través de la AP-9».