El Gobierno cuenta con Stellantis para un PERTE de baterías
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, anuncia el lanzamiento en junio de una nueva convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado a la que espera que "Stellantis se presente"
El Gobierno lanzará en junio una nueva convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado exclusiva para baterías a la que espera que se presente Stellantis. Así lo ha señalado este viernes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un desayuno informativo en Santiago de Compostela en el que ha destacado que la Comisión Europea autorizó este jueves al Ejecutivo estatal el lanzamiento de esta parte exclusiva para baterías.
«La vamos a lanzar en junio y yo espero que Stellantis se presente a esta segunda convocatoria para que, además de los 15 millones de euros que ya se han invertido, además de todo el apoyo por las conexiones eléctricas que ya se han mencionado, puedan seguir desarrollando sus inversiones en España», ha señalado.
Calviño ha sostenido que el compromiso del Gobierno de España con esta empresa es «total», al igual que con Alcoa. «Es decir, es un gobierno claramente comprometido con esta tierra y con su gente», ha dicho en referencia a Galicia.
¿Fábrica de baterías en Galicia?
A principios de mes, el presidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, afirmaba en una entrevista emitida por Radio Galega que «sería posible una fábrica de baterías en Galicia si el Gobierno si el Gobierno transfiere a la Xunta los fondos».
Recientemente era la propia Stellantis la que deslizaba la posibilidad de desarrollar otra fábrica de baterías en territorio nacional.
«La Xunta estaría dispuesta a acometer este proyecto y lo único que necesitaríamos sería que se dotasen los fondos para que este proyecto se pudiese desarrollar. Si el Gobierno le transfiere a la Xunta los fondos de la misma forma que se los trasladó a Valencia, en Galicia sería posible un proyecto de fabricación, de una planta de baterías», explicó entonces el vicepresidente de la Xunta