El ‘Fernando Simón de Madrid’ dura dos días
El gallego Emilio Bouza dimite como portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid ante las discrepancias entre Ayuso e Illa
El catedrático gallego Emilio Bouza ha dimitido como portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid dos días después de ser nombrado por acuerdo entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el ministro Salvador Illa.
El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón comunicó su dimisión a través de una carta remitida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y al propio ministro de Sanidad.
En ella afirma que la decisión de su renuncia se produce tras «las circunstancias en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25«. «Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España, con la mejor de las voluntades. Estoy, como no puede ser de otra manera, al servicio de la Salud, pero sencillamente, he podido comprender que ese no es mi puesto en las actuales circunstancias», expresa a través de la misiva.
El choque entre Illa y Ayuso
Bouza parece aludir a las discrepancias entre el Ejecutivo madrileño y el Gobierno central respecto a la aplicación de las restricciones para atajar el coronavirus.
Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. De hecho, la posibilidad de una intervención de la comunidad cobra cada vez más fuerza.
Bouza recuerda en su escrito tanto a Illa como a Escudero que ambos «afirmaron su voluntad de concordia política y su impulso para trabajar unidos para buscar una solución al problema». «Les envío mi gratitud personal a la confianza que han depositado en mí», concluye.