El Covid no frena a Abel Caballero: «Las normas permiten una cabalgata dinámica y la vamos a hacer»
El alcalde de Vigo asegura que estudiará las medidas sanitarias que adopten Gobierno y comunidades autónomas, pero su previsión es mantener la Cabalgata y repartir cuatro toneladas de caramelos
Abel Caballero mantiene la cabalgata de Reyes en Vigo sin cambios a pesar del incremento del avance del Covid en la ciudad, que acumula una incidencia de 876 casos a 14 días, 52,7 puntos más que en la jornada anterior.
«Las normas permiten una cabalgata dinámica y la vamos a hacer«, señaló el regidor en pleno debate sobre modificar la idea inicial y hacer un evento estático. «Las decisiones sobre sanidad y medidas Covid-19 las toma la autoridad sanitaria y nosotros las cumplimos», dijo Caballero, quien admitió que si se modifican las medidas sanitarias se procederá al estudio de las mismas.
Por el momento, mantiene la previsión de que la cabalgata haga un recorrido por la ciudad y reparta cuatro toneladas de caramelos.
El BNG había pedido ajustar los eventos públicos navideños ante la elevada tasa de contagios y urgió la convocatoria del Comité de Seguimiento Municipal del Covid-19. «Es momento de responsabilidad, frente a la necesidad de masas que parece empujar al alcalde, nosotros apostamos por proteger la salud», dijo el concejal nacionalista, Xabier Igrexas.