El coronavirus retrocede y allana el camino para relajar más las restricciones

La presión hospitalaria baja en seis de las siete áreas sanitarias y los casos activos vuelven a retroceder

Un cribado para detectar casos de Covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO

Un cribado para detectar casos de Covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras el comité clínico evalúa este miércoles si puede abrir la mano en la hostelería y relajar un poco más las restricciones, el coronavirus continúa retrocediendo en Galicia. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade marcan un nuevo descenso en los casos activos y en la presión hospitalaria, con un repunte en la positividad que sigue siendo poco significativo, pues se sitúa en el 3,4%, por debajo del umbral del 5% que fija la OMS para dar la pandemia por controlada.

Los servicios sanitarios han detectado en la última jornada 128 nuevos contagios, una docena de infecciones más respecto al dato anterior. Sin embargo, los casos activos han vuelto a descender después del ligero repunte de este martes, cuando encadenaban cinco jornadas consecutivas de descensos. En Galicia hay 2.744 personas con el virus activo, 61 menos que en la actualización anterior, con un descenso en todas las áreas con excepción de Santiago: Vigo (-26), Pontevedra y O Salnés (-21), Lugo (-10), A Coruña y Cee (-7), Ferrol (-3) y Ourense (-2) y Santiago y Barbanza (+8).

De los nuevos contagios, 29 corresponden al área de A Coruña y Cee; 28, a la de Santiago y Barbanza; 19, a la de Vigo; 11, a la de Lugo; 10, a la de Ourense; nueve a la de Pontevedra y O Salnés; y dos, a la de Ferrol.

La presión hospitalaria baja

La presión hospitalaria se reduce en seis de las siete áreas, ya que únicamente se incrementa ligeramente en la de Lugo, donde hay un paciente en UCI –uno menos– y nueve en otras unidades –dos más–.

Mientras, en el área de A Coruña y Cee siguen nueve pacientes en UCI y bajan a 31 los que se encuentran en otras unidades –cuatro menos– y en la de Ourense aumentan a tres los críticos –dos más– y descienden a 10 los de otras unidades –tres menos–.

Por su parte, en la de Vigo si bien suben a 11 los pacientes Covid en UCI –uno más– se reducen a 33 los de otras unidades –siete menos–; y en la de Santiago y Barbanza aumentan a cinco los ingresados en críticos –uno más– y caen a 19 los de otras unidades –dos menos–.

En el área de Pontevedra y O Salnés descienden a siete los pacientes Covid en UCI –dos menos– y se mantienen 20 en otras unidades de hospitalización; mientras que en la de Ferrol siguen dos en críticos y bajan a dos los de otras unidades –uno menos–.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp