El CHUS acelera el proceso para elegir al nuevo jefe de Medicina Interna
La dirección del hospital ha convocado este jueves a seis internistas para analizar “propuestas organizativas para el servicio”
Tras la dimisión del responsable del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico, la gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza afirma que trabaja para disponer «cuanto antes» de un nuevo responsable. Así lo ha señalado este jueves la gerente, Eloína Núñez, quien ha destacado que el equipo «mantuvo, mantiene y mantendrá una línea abierta para buscar soluciones a la situación del servicio de Medicina Interna».
Al respecto, ha insistido en la «total disponibilidad para buscar soluciones» en «todo momento». «Y seguimos diciendo que nos reuniremos las veces que sean necesarias. Esta gerencia escuchó las demandas de los profesionales y lo seguirá haciendo», ha asegurado.
Dimisión del jefe de Medicina Interna
Sobre lo sucedido esta semana, Eloína Núñez ha explicado que «el martes 28 de junio» recibieron un escrito de Medicina Interna del CHUS e «inmediatamente la dirección convocó a estos profesionales a una reunión al día siguiente» a las 8,00 horas, a la que, ha detallado, «acudieron 23 facultativos».
La gerente ha remarcado que en ese encuentro insistieron «en las medidas acordadas en el ámbito gallego entre la Consellería de Sanidade y los jefes de servicios de Medicina Interna de toda Galicia». «En el transcurso de esta reunión el jefe de servicio, que ya el lunes me tenía notificado verbalmente su intención de jubilarse de inmediato, presentó su dimisión», ha puntualizado, para seguidamente «agradecerle los servicios prestados».
«Presentaremos próximamente al jefe o jefa de servicio provisional», ha asegurado la gerente del área compostelana, quien ha reiterado el «agradecimiento a los profesionales de este servicio, un servicio fundamental, básico para el funcionamiento del hospital, uno de los que más esfuerzo realizó y realiza por la pandemia por el coronavirus».
Búsqueda de soluciones
Asimismo, ha recordado la «voluntad de solucionar juntos los problemas». «Esta mañana mantuvimos una nueva reunión y seguimos trabajando juntos en la búsqueda de soluciones», ha sostenido.
De hecho, fuentes sanitarias ha confirmado que en la mañana de este jueves se ha reunido la dirección del CHUS con seis médicos internistas y han analizado «propuestas organizativas para el servicio». Y la gerencia insiste en que «se está trabajando para disponer de un responsable del servicio cuanto antes».
«Somos conscientes del gran trabajo realizado por todos los profesionales e instituciones sanitarias desde el inicio de la pandemia, un sobreesfuerzo añadido y duro que se sostiene en el tiempo desde hace dos años y medio y que aún continua», ha concluido Eloína Núñez.