El Celta y Abel Caballero se enzarzan ante el Valedor do Pobo por las obras en Balaídos
El Concello de Vigo acusa al Celta de hacer un "claro desprecio a la verdad" en su reclamación ante la Comisión da Transparencia sobre su presunta negativa a facilitarle planos sobre cómo quedará el estadio tras las obras
El Concello de Vigo y el Real Club Celta recrudecen su guerra a cuenta de la reforma del estadio de Balaídos. La corporación municipal que lidera el socialista Abel Caballero ha respondido ante la Comisión da Transparencia (órgano adscrito al Valedor do Pobo) a la reclamación que el club olívico presentó ante el “silencio administrativo” del ayuntamiento.
En concreto, el conjunto que preside Carlos Mouriño emprendió una guerra ante el Valedor do Pobo ante el Concello de Vigo por el silencio administrativo que recibió en su solicitud para acceder a planos y los aforos de la grada de Río Bajo ante las obras ya realizadas y las aún previstas.
El Concello se defiende
En esta línea, el Concello de Vigo se defiende y remarca que a finales de noviembre trasladó la redistribución de asientos de Balaídos al Real Club Celta, al que acusa de «hacer manifestaciones con claro desprecio a la verdad». En la comunicación enviada a la Comisión da Transparencia, el Ayuntamiento de Vigo señala que el 27 de noviembre de 2020, «con anterioridad» a la reclamación presentada ante ese órgano por Mouriño, «se remitió un escrito al club en el que se hacía referencia a diferentes cuestiones y asuntos relacionados con las obras de Marcador». Así, subraya que, entre otros documentos, se trasladó «la nueva disposición y distribución de los asientos en la Grada de Río» a partir de la temporada 2021-2022.
Además, resalta que, «desde la finalización de la suspensión temporal de las obras», actualmente en ejecución, «el día 15 de marzo de 2021 se convocó al Celta como usuario del estadio» a reuniones semanales con los técnicos municipales y la contratista que tuvieron lugar entre marzo y mayo.
La corporación municipal añade que el 17 y el 24 de marzo «se entregó nuevamente al representante del Celta la propuesta de planificación temporal sobre los asientos de Río», además de «planos de la nueva propuesta de asientos y la colocación actual», que afirma que ya se habían trasladado en noviembre de 2020.
En su respuesta a la Comisión, el Ayuntamiento adjunta sendos documentos en los que se detalla que en las reuniones se abordaron asuntos como la previsión del comienzo de la reforma de la grada de Río Bajo y la fecha prevista para la retirada de asientos de Marcador. También remite una copia de un expediente dirigido al club y fechado en noviembre en el que se recoge «la no disponibilidad de la grada de Marcador para uso público desde la formalización del contrato hasta la finalización de las obras» y «la nueva disposición y distribución de los asientos en la grada de Río a partir de la temporada 2021-2022».