El brote de A Coruña deja 26 contagiados tras sumar 8 casos más
El Sergas notifica ocho nuevos positivos vinculados al brote del gimnasio de Meicende tras practicar más de 425 pruebas PCR a contactos cercanos
El brote por coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende (Arteixo) ya es el mayor de toda la provincia de A Coruña. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado ocho nuevos positivos en las más de 425 pruebas PCR realizadas en las últimas horas a todos los contactos cercanos de las 18 personas a las que ya se les había diagnosticado Covid-19 este jueves.
El origen del brote se sitúa en el positivo de un portero de un bar de Santa Cruz (Oleiros), al que se le detectó Covid-19 este lunes y que era usuario de este gimnasio al que se vincula un brote que ya se salda con un total de 26 contagiados.
Mayor brote de A Coruña
Se da la circunstancia de que, además, el paciente cero del coronavirus en este complejo deportivo tuvo que ser buscado este jueves por la Policía después de que este no respondiese a las llamadas de seguimiento realizadas por parte de los servicios sanitarios, aunque finalmente se puso en contacto con las autoridades para asegurar que sí se encontraba en su domicilio.
El de Meicende ya es el mayor brote de todo el área de A Coruña. Los 18 casos de ayer igualaban en número al de los positivos detectados dentro de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada en la ciudad herculina. Sin embargo, aunque el conjunto madrileño no ha hecho público ningún comunicado oficial, la cifra habría descendido hasta, por lo menos, los 13 casos, después de que el Sergas diese el alta a 33 de los 46 miembros que permanecían aislados en el Hotel NH Collection Finisterre, que a partir de este viernes pueden volver a llevar vida normal.