El BNG pide al Gobierno que frene la privatización de la torre de control de Lavacolla

El diputado Néstor Rego sostiene que las torres privatizadas no ganan "ni en eficacia ni en eficiencia, solo en precariedad laboral y recorte de derechos laborales y sindicales"

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego. – BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG ha reclamado al Gobierno que «frene la privatización» de la torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela al considerar que solo gana la «precariedad laboral». El partido nacionalista solicita que se apueste por mantener el servicio en manos públicas y que los profesionales de Enaire, tanto controladores, como personal de mantenimiento o de oficinas, mantengan sus puestos de trabajo.

«Quedó demostrado que las torres privatizadas no ganaron ni en eficacia ni en eficiencia y solo en precariedad laboral y en recorte de derechos laborales y sindicales», ha criticado el diputado nacionalista, Néstor Rego.

Todo ello después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya publicado el proyecto de orden ministerial que determinará los aeropuertos gestionados por AENA para la selección de nuevos proveedores civiles de servicios de control de tránsito aéreo, que supondrá la gestión privada de la torre de control de Santiago.

«España sigue apostando por la privatización»

Desde el BNG consideran que esta medida avanza en el proceso de privatización iniciado con la ley de 2010, que ya supuso la privatización de las torres de Vigo y A Coruña, junto con otras diez más en el resto de España.

Rego ha lamentado que, en un contexto donde en Europa lo privado vuelve a lo público, como el caso del aeropuerto de Gatwick (Londres), en España se siga apostando por la privatización.

En la misma línea ha hablado la candidata del BNG a la alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha dicho que estas decisiones conducen a la precariedad laboral «y a hacer de un servicio público un negocio para AENA y para empresas privadas».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp