El BNG da el paso: los diputados donan parte de su sueldo de marzo
Ana Pontón anuncia que los parlamentarios del BNG cederán parte de su salario a proyectos de investigación contra el Covid-19
Los diputados del Bloque Nacionalista Galego han decidido donar parte de su salario correspondiente al mes de marzo a proyectos de investigación contra la pandemia del Covid-19.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado cuenta de esta iniciativa este sábado a través de su perfil de la red social Twitter, en la que destaca que los nacionalistas quieren «aportar su grano de arena» con esta iniciativa.
«Solo es un gesto»
«En esta crisis del Covid-19 son muchas las muestras de solidaridad que nos han emocionado. Los y las diputadas del Bloque queremos aportar nuestro grano de arena, por eso hemos decidido donar una parte de nuestro salario del mes de marzo a proyectos de investigación sanitaria frente a esta pandemia», señala.
Pontón asegura que se trata de «solo un gesto», «una pequeña aportación que para nada sustituye el papel que tienen que tener los gobiernos». «Si algo aprendemos en estos días es que apoyar la ciencia y la investigación pública es clave si queremos estar mejor preparadas en el futuro», indica.
Subida de impuestos a las fortunas
La jefa de filas del Bloque afirma que no se saldrá de esta crisis «con rebajas de salarios de los y de las trabajadoras, ni debilitando al público». «Hay recursos para enfrentar el desafío que viene; que la banca devuelva los 60.000 millones de euros del rescate, rebajar el gasto militar o subir impuestos a las grandes fortunas«, sostiene.
La portavoz nacional del BNG ha hecho una mención especial a Noa Presas y a Xosé Luis Rivas, ‘Mini’, quienes «a pesar de que a partir del 5 de abril dejan de tener remuneración, hacen igual su aportación» en lo que considera «una muestra de solidaridad y compromiso con la sociedad».
«Rodearse de buena gente es clave en la vida y en la política», finaliza Pontón en una publicación en la que cita a todos que fueron diputados del BNG en la última legislatura.