Militantes socialistas de A Coruña piden que se anule la candidatura que lidera Inés Rey
Los militantes solicitan la anulación del proceso de elaboración de la candidatura del partido a las elecciones municipales de A Coruña y la repetición del mismo
La candidatura a las elecciones municipales de Inés Rey encuentra un freno en el propio partido después del anuncio de militantes socialistas de A Coruña de presentar un recurso cuyo objetivo es la anulación del proceso de elaboración y la repetición del mismo. Así lo han anunciado después de que la asamblea local ratificase este martes la lista aprobada el lunes por la comisión ejecutiva municipal.
Según ha trasladado la anterior secretaria general, Eva Martínez Acón, se les impidió «hablar» y «votar los nombres de la candidatura municipal», ha apuntado aludiendo a las normas del partido a este respecto. Sobre la impugnación, para lo que están recogiendo firmas, señala que su objetivo es que el PSOE sea «un referente en democracia participativa».
El anuncio se produce después de que la candidatura encabezada por la regidora y actual secretaria general del PSOE coruñés fuese aprobada por aclamación por los socialistas coruñeses, según informaron desde el partido, a la espera de la aprobación definitiva en el comité federal.
En el encuentro, Rey aseguró que aspira a revalidar la Alcaldía y apeló a la presencia en la lista del «mejor equipo». Además, resaltó la apuesta por «nuevos perfiles» en una lista en la que los actuales concejales de Economía y de Bienestar Social, José Manuel Lage, y Yoya Neira, le acompañarán en el número dos y tres.
Postura de los militantes
Los militantes que promueven la impugnación argumentan que la asamblea para la presentación de la propuesta de candidatura se convocó con menos de los cinco días exigidos por el reglamento del partido y denuncian que «antes de la asamblea y de la votación ya aparece la lista en la prensa».
También señalan que la citada asamblea se celebró con posterioridad al comité provincial cuando, añaden, el reglamento federal sostiene que las propuestas de la agrupación local «deben ser elevadas a la ejecutiva provincial». A todo ello, añaden que «no se permitió la votación, pedida expresamente por varios de los militantes, ni debate ni se concedió turno de palabra».