Dos municipios de Galicia vuelven a nivel alto de restricciones
El comité clínico ha decidido incluir a Carnota en la lista de concellos bajo el nivel alto de restricciones, junto a Sarria, tras detectarse 19 positivos de la variante Delta por una fiesta entre jóvenes
Galicia vuelve a situar a dos municipios en el nivel alto de restricciones por Covid-19 ante los nuevos repuntes de casos. El comité clínico ha acordado en la reunión celebrada este martes que el concello de Carnota pase a acompañar al de Sarria en la lista de ayuntamientos que se ven obligados a cerrar el interior de la hostelería para cortar la trasmisión del coronavirus.
Será este sábado cuando Carnota pase al nivel alto de restricciones, un cambio que implicará que sus establecimientos hosteleros puedan contar solo con clientes en espacios exteriores y bajo un aforo del 50% (el horario de cierre seguirá siendo a las 1.00 horas, como en el resto de la comunidad).
Otros nueve concellos bajo el nivel medio de alerta
Carnota se situará, de esta manera, en el mismo nivel en el que ya se encuentra Sarria. El concello de A Costa da Morte pasa a esta situación de alerta tras registrarse un brote con un total de 19 contagiados que tiene su origen en una fiesta celebrada entre jóvenes. Según fuentes de Sanidade, estos positivos se corresponderían a la variante Delta del coronavirus.
En paralelo, el comité clínico también ha acordado que un total de nueve concellos pasen a formar parte del grupo de territorios bajo el nivel medio de alerta. Se trata de Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa. En todos ellos se reducirá el aforo de la hostelería al 30% en interior y al 50% en terraza.