Dos marineros fallecidos en la explosión de un atunero gallego en las Seychelles
En la explosión producida durante una reparación en puerto otras ocho personas resultaron heridas
Dos tripulantes del Albacora Cuatro, atunero con puerto en Vigo, fallecieron el pasado miércoles en una explosión de la embarcación producida en Seychelles durante una reparación en puerto. Los fallecidos son un tripulante gallego y otro asturiano. El buque es un atunero congelador que opera en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Además de los dos fallecidos -ambos residentes en Vigo-, hay ocho tripulantes heridos que fueron atendidos por del Instituto Social de la Marina (ISM) en la zona y han sido trasladados al hospital acompañados de personal sanitario del ISM.
Con su puerto base en Vigo y bandera española, cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó a través de un mensaje publicado en Twitter «todo nuestro apoyo y cariño a sus familias y nuestros mejores deseos para las ocho personas que han resultado heridas». El jefe del Ejecutivo señaló que sigue «atento» las informaciones que llegan sobre el accidente.