Detectado en Vigo el primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus en España
El paciente es un hombre de 30 años que mostró síntomas compatibles con la enfermedad a la vuelta de un viaje a Sudáfrica
El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) ha detectado el primer paciente en España infectado con la cepa sudafricana del coronavirus. El paciente es un hombre de 30 años diagnosticado por el servicio de Medicina Preventiva y de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo tras mostrar síntomas compatibles con la enfermedad a la vuelta de un viaje a Sudáfrica.
El equipo de Medicina Preventiva, liderado por el doctor Víctor del Campo, ha procedido a secuenciar el virus en los laboratorios de Microbiología del hospital Meixoeiro. Benito Requeiro, jefe del Servicio de Microbiología, ha remarcado por su parte que «será necesario realizar una vigilancia especial en los puertos y en la llegada de viajeros a través de nuestras fronteras».
La secuenciación genética completa del virus es una técnica de elevado nivel de especialización, que ha sido realizada en Vigo por la doctora Sonia Pérez y su equipo de técnicos del laboratorio del Hospital Meixoeiro. El paciente ha sido dado de alta y no ha requerido hospitalización.