Destrozan el local de Marea Atlántica
Encapuchados irrumpen con mazas y destrozan el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en A Coruña
Una decena de encapuchados ha destrozado el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en el Concello de A Coruña. El ataque se produce después de que el Gobierno municipal recuperara la Comandancia, un espacio cedido por Defensa y donde estaba en funcionamiento el centro social okupado A Insumisa.
La toma del inmueble por parte de la Policía provocó protestas y cargas el pasado jueves. En la madrugada del sábado, unos desconocidos destrozaron a pedradas y con pintadas tanto el exterior como el interior. Según la información de emergencias, desconocidos rompieron durante la noche los ventanales de la sede con adoquines y dañaron también la verja de entrada y distintos elementos en el interior. A mayores, han aparecido pintadas como ‘Desalojos=disturbios’. La Guardia Civil y la Policía Local investigan los hechos.
Tras conocer el ataque a la sede de la Marea Atlántica, los grupos municipales han expresado su rechazo a este tipo de actos violentos. En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha apostado por «el respeto y el diálogo como fórmulas para expresar opiniones, acuerdos y discrepancias» y ha trasladado su apoyo y solidaridad a Marea Atlántica y a su militancia.
Por su parte, el BNG de A Coruña ha calificado de «despreciable» cualquier actitud o acción violenta, que «nunca será el camino». Del mismo modo, ha destacado que este tipo de actos «muestran las carencias, la sinrazón y la intolerancia de quien las comete».
También la portavoz del PP local, Rosa Gallego, ha colgado un mensaje en la red social Twitter expresando el «rechazo absoluto» al ataque y dando un mensaje de ánimo al alcalde, Xulio Ferreiro. «La violencia no se puede justificar jamás».