Covid: los casos en Galicia suman 15 días seguidos de subidas y se disparan en Vigo
Los casos activos en la comunidad se elevan de 1.179 a 1.285 y elevan la presión sobre los hospitales gallegos, que superan el medio de centenar de pacientes con Covid-19
El Covid-19 continúa con su escalada en Galicia. La comunidad encadena su decimoquinta jornada consecutiva con los casos activos alza tras instalarse por encima de la barrera del centenar de contagios diarios.
El último balance diario que la Consellería de Sanidade ha hecho público este lunes eleva de 1.179 a 1.285 el número de infecciones que permanecen activas en la comunidad. De esta forma, Galicia cuenta con 540 personas contagiadas más que hace una semana tras una jornada en la que se han registrado 136 nuevos positivos y 29 altas epidemiológicas.
Las infecciones activas ascienden de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la Vigo a la cabeza. El área de la ciudad olívica suma 51 más y hacen un total de 233 tras protagonizar la mayor subida, seguida de la de A Coruña y Cee, que escala de 298 a 317, y la de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 106 (11 más que la jornada anterior).
Por su parte, el área de Santiago y Barbanza suma diez nuevos casos activos y hacen un total de 113, mientras que Ourense hace lo propio y pasa de 287 a 295. Lugo cuenta con 124 casos (cinco más que el domingo) y Ferrol sigue a la cola con 97 casos activos (dos más).
Más hospitalizados
Este repunte de los contagios ha venido acompañado de un aumento de la presión asistencial. Y es que los pacientes hospitalizados por este coronavirus suben hasta los 53. Son siete más que los 46 notificados este domingo. De ellos, la mayor parte (44) se encuentran en planta (ocho más que el domingo), mientras que los ocho restantes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (uno menos que el domingo).
Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 2.656 personas después de que Sanidade notificase una nueva víctima mortal este domingo. Se trata de un hombre de 70 años diagnosticado de Covid-19 que falleció en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y que contaba con patologías previas.