Covid: los casos activos bajan a mínimos de julio tras un nuevo desplome de los positivos
Galicia baja del medio millar de contagios diarios por coronavirus y de los 9.000 casos activos mientras alivia la presión en los hospitales
Galicia asesta un triple tijeretazo a las cifras del Covid-19 en la comunidad. Los últimos datos que la Consellería de Sanidade ha hecho públicos este sábado sitúan en 8.953 el número de casos activos, que se mueven a la baja en una jornada de caídas tanto de los nuevos positivos como de los pacientes hospitalizados.
En concreto, la comunidad cuenta ahora con 331 casos activos menos que este viernes y toca mínimos de mediados del mes de julio. Por áreas sanitarias, la de Vigo vuelve a liderar la caída, al bajar de 1.943 a 1.773 casos activos. A Coruña, por su parte, sigue a la cabeza con 2.384 casos (146 menos que la jornada anterior), mientras que Pontevedra baja de 731 a 689 infecciones y Ferrol pasa de 660 a 642.
De esta forma, las infecciones activas por Covid-19 en Galicia se sitúan por debajo de la barrera de las 10.000 por cuarta jornada consecutiva mientras los nuevos contagios caen por debajo del medio millar. Los datos del Sergas revelan que se han detectado un total de 452 positivos en las últimas 24 horas, una cifra que contrasta con los 710 que se notificaron el sábado de la semana pasada.
Menos hospitalizados
Esta mejora de la situación epidemiológica se ha trasladado también a la presión asistencial. Así, Galicia cuenta con 249 pacientes ingresados, de los cuales un total de 55 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), dos menos que ayer, mientras que los 194 restantes permanecen en unidades convencionales (23 menos).
Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en la comunidad desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 2.557 personas después de que Sanidade notificase la muerte de tres hombres y una mujer fallecidos los días 26 y 27 de agosto en hospitales de A Coruña y Cee. Todos tenían patologías previas, según la Consellería de Sanidade.