Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia de Covid-19 se ha cerrado este lunes sin novedades dentro de las siete ciudades gallegas. De esta forma, al menos de momento, se descarta el levantamiento del cierre perimetral en la ciudad de A Coruña, una posibilidad que fue puesta encima de la mesa por el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la pasada semana. 

Según informa el Sergas, el comité clínico acordó en su reunión mantenida en la tarde de esta lunes que el concello de Rianxo pasará al nivel máximo de restricciones.

Destaca además que el cónclave sanitario decidió suavizar las medidas restrictivas en los ayuntamientos de Muxía, Meis, Ribadumia, Cerdedo-Cotobade, Pontecaldelas y Vilaboa, que pasan al nivel básico de restricciones, con lo que se suprime la limitación de movilidad. No obstante, la nota de prensa enviada a los medios no hace ninguna valoración sobre la situación de A Coruña, que esperaba ver levantado su cierre perimetral ni de Santiago de Compostela, cuyo cierre perimetral volvió a activarse la semana pasada, después de 12 días de levantamiento, ante el alza de los contagios.

El comité clínico también ha acordado que el concello de Moaña descienda al nivel medio de restricciones, mientras que los ayuntamientos de Vilalba, Tui e Ponteareas bajan a nivel medio alto de riesgo.

Sanidade también ha acordado mantener en especial vigilancia los concellos de Verín, además de Aranga, Noia, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, Burela, Dozón, Vedra, Muros e Xinzo de Limia.

 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp