Covid: Galicia vuelve a superar los mil contagios diarios y suma más de 11.000 casos activos
La presión hospitalaria se ha reducido en seis de las siete áreas sanitarias, dejando en 252 los pacientes ingresados en toda la Comunidad por este coronavirus, ocho menos que en la última jornada
Galicia ha vuelto a superar el millar de contagios de Covid-19 diarios, al registrar 1.096 en 24 horas, por lo que los casos activos de la enfermedad se sitúan ya en los 11.235. Sin embargo, la presión hospitalaria se ha reducido hasta los 252 pacientes ingresados en toda la Comunidad, ocho menos.
Así, los casos activos de Covid-19 siguen al alza y suman ya 11.235, que suponen 558 más que los que figuraban en los datos del viernes. Las infecciones activas aumentan en todas las áreas sanitarias, con Vigo a la cabeza (+167), seguida de Ourense (+52). Por su parte, los nuevos contagios suben respecto a ayer, con 1.096, que suponen 108 más que los 988 notificados el viernes. La última vez que se superó el millar de infecciones fue el jueves, con 1.034.
El descenso en la presión asistencial se debe, según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade, a una bajada de ocho hospitalizados convencionales menos que dejan el total en 252 personas ingresadas, de las cuales 43 (+1) están en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Menos presión en seis de siete áreas sanitarias
El descenso de la presión asistencial en las últimas 24 horas es palpable en seis de las siete áreas sanitarias. La única excepción es la de Pontevedra-O Salnés, cuyos hospitales registran un total de 46 ingresados, tres más. De ellos, hay seis (-1) en críticos. En cuanto al resto, el área sanitaria de Vigo se mantiene a la cabeza con 85 ingresados (-2), de los cuales 19 (+1) están en la UCI.
Le sigue el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 59 hospitalizados (-4), de los que siete (sin cambios) permanecen en cuidados intensivos. En la de A Coruña-Cee, hay 23 hospitalizados (-1), de ellos cuatro (igual) en la UCI. El área de Santiago-Barbanza contabiliza 13 ingresados (-1), cuatro de ellos críticos; la de Lugo-A Mariña-Monforte tiene 12 (-1), de los que tres (-1) están en UCI; y la de Ferrol baja a 14 hospitalizados (-2), pero sigue sin pacientes en cuidados intensivos.