Covid: Galicia enfila el final de agosto con repuntes en A Coruña y Lugo
Todas las áreas sanitarias están actualmente por debajo del centenar de nuevos casos, siendo las áreas de A Coruña y Lugo las que concentran el mayor número de contagios diarios
Galicia se acerca al final del verano con la quinta ola en retroceso. Los datos han ido avanzando de manera favorable en los últimos días de agosto en la comunidad, donde todas las áreas sanitarias están actualmente por debajo del centenar de nuevos casos. Las áreas de A Coruña y Lugo concentran el mayor número de nuevos contagios, 74 y 68 respectivamente, por debajo de las cifras del domingo.
Así, el número de contagios diarios por Covid-19 ha vuelto a bajar en Galicia, con 305 nuevos casos confirmados (frente a los 392 notificados el domingo), aunque ha aumentado ligeramente la presión hospitalaria, al notificarse 255 pacientes ingresados, de los que 54 están en UCI (uno menos) y 201 en planta (11 más).
De esta manera, vuelven a descender en Galicia las infecciones activas por Covid-19, y se sitúan en 8.275 casos (332 menos que el domingo). Los casos activos bajan en todas áreas, excepto Ourense, donde sube uno: En A Coruña hay 2.178 casos (93 menos), en Vigo hay 1.472 casos (142 menos), en Lugo hay 1.457 (5 menos), en el área de Santiago hay 1.306 casos (24 menos), en el área de Ourense hay 687 casos (uno más), en la de Pontevedra son 589 casos (45 menos) y en Ferrol hay 586 casos (24 menos).
Ligero aumento de la presión hospitalaria
El incremento de pacientes ingresados en unidades convencionales de hospitalización provoca un ligero aumento de la presión asistencial. De este modo, se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 54 personas con Covid, una menos que hace un día, pero los pacientes en planta suben de 190 a 201, lo que supone 11 más.
Por áreas sanitarias, A Coruña mantiene el mayor número de pacientes en cuidados críticos, con 16 casos; seguida por Vigo, con 12 enfermos en UCI. En el área de Ourense hay 8 enfermos con Covid en la UCI, en Ferrol quedan 5 pacientes en cuidados críticos (dos menos), los mismos que en Pontevedra; mientras que en el área de Santiago hay 4 casos en UCI y otros 4 en el área de Lugo (uno más).