Covid: Galicia baja de los 50 hospitalizados en UCI tras una nueva caída de casos
Galicia rebaja de 51 a 49 los ingresados en las unidades de críticos mientras los los casos activos caen por debajo de los 2.500 ante el descenso en los contagios
Galicia estrena semana con una nueva caída de los casos activos y las hospitalizaciones por Covid-19. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade este lunes, que rebajan a de 266 a 264 el número de gallegos que permanecen ingresados en el hospital como consecuencia del coronavirus.
La cifra vuelve a caer tras la bajada de la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que pasan de 51 a 49 personas ingresadas, mientras que las 215 permanecen en el resto de unidades.
El descenso de las hospitalizaciones se da en una jornada en la que los casos activos continúan con su tendencia a la baja. Y es que Galicia cuenta ahora con un total de 2.481 personas contagiadas por coronavirus, lo que supone 38 menos que este domingo, y la cifra más baja desde el pasado mes de agosto.
A Coruña lidera la caída de casos
Los casos activos suben en dos de las siete áreas sanitarias gallegas. Se trata de la de Vigo, que ahora suma 500 (14 más) y la de Pontevedra y O Salnés (208, ocho más que el domingo). El área con mayor descenso de casos activos es la de A Coruña y Cee, que baja de 998 a 959, mientras que en la de Santiago y Barbanza caen a 271 (nueve menos). La de Ferrol, por su parte, baja de 203 a 197, mientras que la de Lugo cuenta ahora con cinco menos (193) y la de Ourense continúa como la menos afectada por el Covid-19 con 153 casos (uno menos).
En cuanto a los nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR y de antígenos se mantienen entorno al centenar, con 103, frente a los 107 de la jornada anterior pese a la relajación de las restricciones contra el coronavirus.
Galicia, que ha frenado los contagios por coronavirus, ha sumado un nuevo fallecido. Se trata de un varón de 87 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y con el que se eleva a 2.320 el número de gallegos que han perdido la vida como consecuencia del Covid-19.