Covid: Galicia baja de los 3.000 casos activos mientras pone el foco en A Coruña
Galicia disminuye su presión asistencial y baja el número de casos activos. No obstante, el área de A Coruña concentra el 40% de los nuevos contagios detectados mediante PCR en una jornada
Los datos de la pandemia del Covid-19 continúan a la baja en Galicia. Los casos activos de coronavirus bajan esta jornada por debajo de los 3.000, hasta los 2.961, 161 menos. También cae la presión asistencial, con 73 pacientes en UCI (cuatro menos) y 257 en unidades de hospitalización convencional (14 menos).
No obstante, una jornada más, los nuevos contagios diarios sobrepasan los 150. En concreto, 167 en el último parte aportado por el Sergas. De los 133 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, 57 corresponden al área de A Coruña y Cee; 32 a la de Vigo; 15 a la de Santiago y Barbanza; 12 a la de Ferrol; 10 a la de Pontevedra y O Salnés; cuatro a la de Ourense y tres a la de Lugo. Es decir, el área sanitaria coruñesa aglutina el 40% de los nuevos casos detectados mediante prueba PCR.
En su última comparecencia ante los medios este jueves, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la buena situación epidemiológica de toda la comunidad, si bien llamó la atención sobre el área de A Coruña, “la que tiene mayor incidencia” en todo el territorio.
Ingresados
Los ingresados por coronavirus descienden en cinco de las siete áreas sanitarias, mientras que suben en la de Ourense, que mantiene cuatro en UCI –sin cambios– y 20 en otras unidades –uno más–, mientras que en la de Vigo siguen 16 en críticos y 41 en otras unidades –sin cambios ambos datos–.
El área sanitaria de A Coruña y Cee ha experimentado un mayor alivio, al bajar a 25 los pacientes Covid en UCI –tres menos– y 95 en otras unidades –seis menos–; mientras que en la de Pontevedra y O Salnés caen a siete los críticos –uno menos– y a 22 los que permanecen en otras unidades –tres menos–.
En cuanto a la de Santiago y Barbanza se reducen a siete las personas en UCI –una menos– y a 39 las de otras unidades –dos menos–; en la de Lugo descienden a 24 los ingresados de otras unidades –dos menos–, pero suben a ocho los críticos –uno más–; mientras que en la de Lugo se mantienen seis en UCI y caen a 16 los de otras unidades –dos menos–.