Covid: Galicia alcanza los 5.000 casos activos, el doble que hace una semana
Los nuevos contagios vuelven a repuntar hasta los 630 después de registrar una pequeña bajada en los últimos días
La desescalada se complica en Galicia. La tercera semana de julio ha comenzado con un repunte de los nuevos contagios de Covid-19 a 630 y una subida de los casos activos a 5.058, el doble que hace siete días. La tasa de positividad se dispara a un 8% y los pacientes hospitalizados por este coronavirus descienden ligeramente a 66.
Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el número de personas en UCI por patología Covid se mantiene en 11 y descienden a 55 las que se encuentran en otras unidades de hospitalización, una menos que en la última jornada. Los ciudadanos contagiados que se encuentran en seguimiento en sus domicilios se sitúan en 4.992.
Más de 5.000 casos y 600 contagios
Los casos activos se han disparado en Galicia en las últimas semanas. Hace siete días, la comunidad contaba 2.466, un número que se ha doblado hasta los 5.058 y continúa subiendo. En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 en la autonomía siguen por encima del medio millar desde el viernes pasado y se han disparado a 630, que implican 111 más que los 519 registrados el domingo y 25 menos que los 655 del sábado. Por tanto, los positivos se mantienen por encima de los 200 desde el jueves 1 de julio y del centenar desde el 24 de junio.
Presión hospitalaria estable
La presión asistencial mantiene sus cifras más o menos estables. Las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña y Cee han experimentado un pequeño alivio con tres y un paciente menos en UCI, respectivamente. El número de ingresados en otras unidades aumenta ligeramente en las áreas de Ourense y Santiago y Barbanza, que entre ambos suman tres contagiados más, pero ninguna de las dos zonas tiene pacientes en cuidados intensivos por patología Covid. Las áreas de Pontevedra y O Salnés, Lugo y Ferrol se mantienen sin cambios.