Covid en Galicia: solo un municipio cerrado y ocho con restricciones duras
A partir del sábado solo el concello ourensano de Lobios estará cerrado por el coronavirus, mientras que ocho tendrán restricciones altas
Solo un municipio gallego continuará cerrado a partir del próximo sábado. El comité clínico ha determinado que el nivel más alto de restricciones se continuará aplicando en el concello ourensano de Lobios debido al coronavirus. Las limitaciones no solo incluyen el cierre del municipio sino también el toque de queda entre las 23 horas y las 6 de la mañana.
Laza, Cambados y Padrón, que se encontraban en la misma situación, aliviarán las restricciones y recuperarán la movilidad y la hostelería a partir del sábado.
El comité clínico sitúa en un nivel alto de restricciones a ocho municipios por la elevada incidencia del Covid-19: Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros. En estos ayuntamientos solo está abierta la hostelería en las terrazas y a un 50%.
En el nivel medio de restricciones, con hostelería abierta al 30% en interiores y al 50% en terrazas, permanecerán desde el sábado los siguientes municipios: Barbadás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, Padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Cangas, Moaña, Salceda de Caselas, Chantada, Viveiro y Cervo.