Covid: A Coruña contiene el ritmo del contagio, que crece en Galicia
Galicia registra este lunes 70 contagios más de Covid. El área más afectada es A Coruña donde se incrementa en 35 casos frente a los 69 del domingo
El número de casos de Covid-19 en la comunidad gallega sigue en aumento. Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, este martes, Galicia cuenta con 70 contagiados más por el virus, de forma que la cifra de positivos se eleva ya hasta 740, tras aumentar en todas las áreas metropolitanas. El área sanitaria de A Coruña-Cee sigue siendo, de lejos, la más afectada con 406 de los casos diagnosticados (el 54% del total). Sin embargo, la buena noticia es que el avance del virus semeja perder intensidad en esta zona ya que esta jornada registra 35 casos nuevos frente a los 69 del día anterior.
Además de los 35 nuevos contagios en A Coruña, el que llega a los 406 infectados, el área de Vigo también registra un incremento notable de 23 casos en un día, llegando hasta los 108. Lugo alcanza los 80 casos, con un ascenso de cinco positivos, mientras que el área de Pontevedra y O Salnés tan solo suma un contagio, contabilizando un total de 45 casos. Ourense suma tres casos más, hasta los 49 y Santiago uno para llegar a los 41. El área de Ferrol es la menos afectada con 11 positivos, dos más en 24 horas.
Ocho personas curadas en una jornada
Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.454 personas, ocho más que la jornada anterior, y han fallecido 621 pacientes con Covid-19. La última víctima mortal ha sido notificada este domingo 9 de agosto, una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña y que tenía patologías previas.
El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 266.893 frente a las 265.628 registradas hasta este lunes, ha apuntado Sanidade.
Otro de los datos preocupantes del boletín de Sanidade es que crecen en seis las personas hospitalizadas a causa del Covid-19 que llegan a 31 en Galicia. Las UCI se mantienen liberadas, con solo dos pacientes en ellas, mientras que 707 infectados se encuentran en seguimiento domiciliario, 64 más que la anterior jornada.