Covid-19: Galicia roza los 750 casos activos tras diez días seguidos de repuntes
Las infecciones activas en la comunidad escalan de 719 a 745 tras crecer en cinco de las siete áreas sanitarias
El coronavirus continúa al alza en Galicia, aunque lejos todavía de los registros alcanzados durante las cinco grandes olas. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade elevan hasta 745 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras encadenar diez jornadas consecutivas de repuntes.
La cifra supone un nuevo aumento respecto a las 719 infecciones activas que se registraban este domingo, después de que los servicios sanitarios detectasen 54 contagios en las últimas 24 horas (19 menos que la jornada anterior).
Los nuevos positivos superan a las 28 altas epidemiológicas que se han registrado en las últimas horas y han provocado que los casos activos repunten en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas. Así, Vigo suma diez casos activos más que este domingo, hasta hacer un total de 101, mientras que Ferrol escala de 66 a 74 y Pontevedra-O Salnés hace lo propio al pasar de 63 a 69. Lugo suma tres nuevos casos activos que hacen un total de 56 y Ourense sube de 183 a 184 casos activos.
Por su parte, los casos activos se mueven a la baja en el área sanitaria más afectada, la de A Coruña y Cee, que baja de 196 a 195 casos activos, un descenso idéntico al de Santiago, que ahora cuenta con 66 casos activos por coronavirus.
Sin fallecidos este fin de semana
Este nuevo repunte de las cifras del Covid-19 en Galicia no se ha trasladado, por el contrario, en un aumento de la presión asistencial. Los hospitales gallegos cuentan con 39 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales nueve se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno más que el domingo-, mientras que los 30 restantes se encuentran en planta -uno menos que ayer-.
La cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia se mantiene en 2.653, después de que Sanidade no haya notificado ninguna nueva víctima mortal tampoco este fin de semana.