Covid-19: Galicia da otro tijeretazo a los contagios y los hospitalizados en plena desescalada
La comunidad recorta de 2.498 a 2.420 el número de casos activos y los hospitales bajan de los 130 ingresados por Covid-19 mientras la Xunta amplía el tamaño de las reuniones entre no convivientes
Nuevo retroceso del coronavirus en Galicia mientras la comunidad relaja las restricciones. Los últimos datos divulgados por la Consellería de Sanidade rebajan de 2.498 a 2.420 el número de casos activos en la que supone la quinta jornada consecutiva a la baja.
Galicia cuenta en estos momentos con el menor número de contagiados por coronavirus desde mediados del pasado mes de abril después de haber registrado más altas (206) que contagios (130), a lo que se suman dos personas fallecidas.
Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (-38), A Coruña y Cee (-22), Ferrol (-9), Pontevedra y O Salnés (-8) y Ourense (-6); mientras que suben ligeramente en las de Santiago y Barbanza (+2) y Lugo (+3).
La de Vigo, pese a protagonizar el mayor descenso, sigue a la cabeza en Galicia con un total de 722 casos activos, seguida de A Coruña y Cee (461), Santiago y Barbanza (439), Pontevedra y O Salnés (310), Lugo (222), Ourense (191) y Ferrol, que se mantiene a la cola con 75.
Los hospitales gallegos bajan de los 130 ingresados por Covid-19
Esta nueva caída de casos activos se produce después de que la Xunta comunicase una ampliación del tamaño de las reuniones entre no convivientes de las cuatro a las seis personas en el interior de la hostelería y de las seis a las diez en terraza y ha venido acompañada de un descenso en la presión asistencial.
En concreto, los hospitales gallegos cuentan ahora con 124 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone 14 menos que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positividad (otro de los indicadores clave para medir la evolución de la pandemia) se sitúa en el 1,67% y continúa lejos del umbral 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.