Coronavirus: suben los hospitalizados pese a la caída de contagios
Galicia pasa de 539 a 559 hospitalizados, de los cuales 100 se encuentran en las UCI, pese a que el número de casos activos continúa a la baja
La mejora de la situación epidemiológica en Galicia no se traslada, por el momento, a los centros hospitalarios. Los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade elevan de 539 a 559 el número de pacientes que permanecen ingresados en hospitales gallegos por Covid-19.
La mayor parte (459) se encuentra en planta, lo que supone un repunte respecto a los 439 registrados este domingo, mientras que los 100 restantes, por el contrario, permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Aumentan en seis de las siete áreas sanitarias
Los hospitalizados han repuntado en todas las áreas sanitarias con la excepción de la de Lugo-Monforte-A Mariña, que mantiene 48 ingresados, aunque suma dos nuevos pacientes en UCI que hacen un total de siete.
El área sanitaria con más enfermos de covid-19 ingresados es A Coruña-Cee, con un total de 171, cuatro más que el domingo. De ellos, hay 30 en UCI -uno más, mientras que Vigo suma 11 hospitalizados más, de los cuales 25 se encuentran en UCI.
Por su parte, el área sanitaria de Santiago-Barbanza ha registrado otro ligero repunte de un paciente más ingresado, lo que eleva el total a 54, aunque las personas en UCI bajan de 12 a 11, mientras que Pontevedra-O Salnés notifica este lunes 62 positivos por coronavirus hospitalizados, lo que implica un aumento de cinco con respecto al domingo. De ellos, cuatro -uno menos- están en UCI.
En Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, hay 80 ingresados por covid-19 -dos más-, de los que 10 se mantienen en críticos y, por último, en el área de Ferrol se registra un repunte de 44 a 45 hospitalizados, de los cuales 13 (uno más) permanecen en las UCI.