Conde ve las generales como cambio de ciclo y «una oportunidad para Galicia»
El vicepresidente primero de la Xunta afirma que la "agenda industrial" de la comunidad autónoma "depende del resultado" del próximo 23 de julio
Francisco Conde, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, considera que el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio «encamina claramente hacia un cambio de ciclo» que debería suponer «una oportunidad para Galicia».
Así lo ha señalado un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de los comicios y de que Alfonso Rueda descartase hacer coincidir con esa fecha los comicios gallegos.
Agenda industrial
Durante su intervención en la asamblea general de socios de la asociación gallega de la empresa familiar ha subrayado que la «agenda industrial» de la comunidad autónoma «depende del resultado» del próximo 23 de julio y que, sea cual sea este, tendrá «una enorme importancia el cambio de ciclo».
En este sentido, ha comprometido «colaboración» del Ejecutivo autonómico con la Administración General del Estado y con «el gobierno saliente de las urnas», porque «la prioridad es la industria».
Mayor convocatoria de los Next Generation
Al respecto, ha reiterado cuestiones que lleva meses reclamando como una mayor convocatoria de los fondos europeos ‘Next Generation’, un precio «competitivo» de la electricidad y facilitar proyectos de «enorme relevancia» en relación con las infraestructuras y la conexión a la red energética.
Frente a estas demandas, ha reivindicado que «Galicia se parece a la empresa familiar porque cuenta con un gobierno que es garantía de estabilidad y fortaleza», de modo que ha recuperado el discurso de «un gobierno previsible».