Ciudadanos se suma al caos del Concello de Ourense
Laureano Bermejo, quien fue secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, deja el partido pero se suma al grupo de no adscritos, que ya son cinco
En Ourense, los concejales no adscritos son la tercera fuerza política del Ayuntamiento. La crisis interna de Democracia Ourensana, aupada al Gobierno por el PP de Baltar, dejó al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, con el único apoyo de un edil para gobernar la ciudad y sometido a la estrategia de los populares para sacar cualquier medida adelante.
Ahora Ciudadanos también se rompe por su propia debilidad interna y por los movimientos del que fuera su secretario de organización en Galicia, Laureano Bermejo, en su momento aupado al puesto por Fran Hervías, otro de los huidos con la llegada de Inés Arrimadas a la dirección de la formación naranja.
Bermejo se va de Ciudadanos haciendo aspavientos en redes sociales. Sostiene que el proyecto de “centro liberal” de 2014 dista mucho del actual: «Pasó de ser un proyecto ilusionante a ser una muleta más de Sánchez y su banda«.
El concejal reconoce que las «múltiples estrategias erráticas» de los últimos meses, tanto en la dirección autonómica como estatal, han llevado a Ciudadanos a «una situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando morir el proyecto».
Incluso asegura sentir “vergüenza” al no apreciar “autocrítica” en el partido acusando a «las personas que actualmente tienen la responsabilidad de liderar el partido» de «carecer de capacidad de admitir errores», echando la culpa «a Albert Rivera» e incluso «a los votantes» de los «fracasos del partido». «Es el colmo tener que escuchar como culpáis a los votantes de vuestros fracasos, de los errores que son de la líder y de su actual equipo«, aseveró.
Ciudadanos solo tiene como edil a un ‘ex’ del PP
Bermejo se incorpora a la lista de concejales no adscritos el mismo día que tres ediles de Democracia Ourensana han anunciado el mismo movimiento, en llamativa coincidencia temporal. Miguel Caride, Maite Rodríguez y María Dibuja, el grupo crítico con el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, engrosarán la lista de no adscritos, conformada por cinco concejales.
Ciudadanos se quedará con uno, José Araújo, un histórico del PP que decidió cambiar de siglas poco antes del crack de Ciudadanos. Araújo llegó a ser edil de Cultura con el Gobierno de Manuel Cabezas.