Celta y Dépor piden medidas contra Rubiales, a quien Louzán disculpa
Los dos grandes clubes de fútbol de Galicia emiten comunicados en los que solicitan que los organismos competentes actúen contra el presidente de la RFEF tras su negativa a abandonar el cargo
La polémica derivada del beso no consentido del beso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso tiene ecos en la comunidad gallega. Este viernes el Real Club Celta de Vigo ha emitido un comunicado en el que solicita «a los organismos competentes» que actúen «sin dilación» para «depurar las responsabilidades» del todavía presidente de la RFEF «una vez que ha declinado de manera pública presentar su renuncia al cargo».
En dicho comunicado, la entidad celeste ha trasladado que, «por el bien del fútbol español y por la defensa de los valores de nuestro deporte», los organismos capacitados «deben actuar a la mayor brevedad posible».
Mucho más contundente ha sido el Deportivo de A Coruña que, también a través de un comunicado, ha hecho público su «total rechazo a la actitud demostrada en los últimos días por el presidente de la RFEF», «contraria a los valores de igualdad y respeto personal e institucional» que debe representar, transmitir e impulsar el fútbol.
«Desde el máximo respeto a las instituciones que rigen nuestro deporte, el RC Deportivo cree que es un deber manifestarse como club ante una situación insostenible, y solicitar que se tomen decisiones contundentes desde los organismos competentes», ha apuntado.
Finalmente, la entidad coruñesa ha felicitado a la selección española de fútbol, «que acaba de conseguir un extraordinario éxito para el fútbol español y un enorme impulso para todo el fútbol femenino y sus equipos, entre ellos, el Deportivo Abanca».
Louzán, a contracorriente
A nivel deportivo, una de las pocas voces públicas en la comunidad gallega que ha defendido a Rubiales ha sido el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, quien este viernes indicó, a respecto de la actuación de Rubiales, que son “errores que se cometen en la vida”, destacando que el directivo “ha pedido disculpas”.
«Como nos pasó a muchos, yo he visto a muchos compañeros incluso de medios vuestros que en principio no le dieron la dimensión que después fue cogiendo la situación», apuntó, ante la insistencia de las preguntas de los medios sobre el caso.
«Yo sé que la sociedad española está preocupada con esta situación, porque es la verdad, pero yo creo que debemos centrarnos en lo importante, que es que haber llegado hasta aquí con Tere y con el equipo no ha sido nada fácil. Conseguir esto (la Copa del Mundo de Fútbol) es algo increíble, aunque yo creo y entiendo que en este momento se le está dando una magnitud más importante quizá a lo otro», declaró.