Calviño se alinea con Urkullu contra el “dumping fiscal” de Ayuso
La vicepresidenta advierte que quienes defienden una competencia a la baja en impuestos “lo que quieren es recortar los servicios públicos”
Nadia Calviño ha respaldado al lehendakari Íñigo Urkullu en sus acusaciones de “dumping fiscal” contra Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid. La vicepresidenta primera ha advertido que muchos de los que defienden una «competencia» a la baja de los impuestos «lo que quieren es recortar los servicios públicos» en medio de los reproches cruzados entre el gobierno madrileño y el vasco.
La también ministra de Asuntos Económicos recordó que el Gobierno de España ha venido defendiendo en el ámbito internacional que es preciso «acabar con la carrera a la baja de los sistemas fiscales». Esa «competencia» a la baja en la presión fiscal es, en el fondo, «destructiva» porque lo que hace es empobrecer «a todos», dijo.
«Afortunadamente este año se ha llegado a un importante acuerdo para poner fin a esta competencia a la baja, sobre todo en el Impuesto de Sociedades», apuntó Calviño, quien consideró que, «naturalmente, esa postura «tiene que ser defendida de forma coherente también» dentro de España.
«Tenemos que asegurarnos de tener sistemas fiscales sólidos que nos permitan proporcionar a los ciudadanos la calidad de servicios públicos que ellos esperan y que merecen», concluyó.