Caballero se aferra al frente del PSdeG: «A la militancia no le gustan las zancadillas»
El secretario xeral del PSdeG le recuerda a Pedro Sánchez que le apoyó cuando "otros quisieron retirarlo" y defiende que la formación que encabeza pertenece a la militancia
Gonzalo Caballero se reafirma como líder de los socialistas gallegos. El secretario xeral del PSdeG ha defendido que el partido que encabeza es una organización que pertenece a la «militancia», que, es la que, a su juicio, decide sobre el futuro de la formación y a la que «no gustan las zancadillas ni los regateos».
«A mí me gusta la militancia y no soy marioneta de nadie. Me eligieron los militantes y dedico mi esfuerzo y mis capacidades a trabajar por los gallegos y las gallegas para construir la Galicia que quiero para mis hijos y los hijos y las hijas de todos nosotros», ha aseverado.
Caballero ha respondido así a preguntas de los medios en un acto en Ourense. Allí ha recalcado que será el Comité Nacional Gallego el encargado de fijar la fecha para la celebración del congreso en el que los socialistas gallegos renovarán su dirección.
Caballero reivindica su apoyo a Sánchez y Touriño
Caballero, cuyo equipo de trabajo tiene fijada una reunión para la semana que viene con la dirección de Ferraz, ha defendido que el PSdeG «es un partido de la militancia que quiere progreso, trabajo y que Galicia vaya mejor» y que su objetivo como responsable de la organización es «construir el mejor PSdeG de que sea útil para los gallegos».
Además, Caballero ha recordado que en su momento apoyó al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «con intensidad» para que siguiera siendo secretario general del partido cuando «otros quisieron retirarlo», al tiempo que ha subrayado su «lealtad» a Galicia, a los militantes y a los órganos del partido a los que «corresponde decidir el calendario y las fechas de acuerdo a las normas».
Además, respecto a las guerras internas, el secretario xeral de los socialistas gallegas asegura que este tipo de cuestiones no gustaron a la militancia «cuando se hizo que (Emilio Pérez) Touriño dejase la dirección del partido ni cuando algunas baronías le echaron un pulso a Pedro Sánchez».