Brote de Covid con 26 casos provocado por una comida familiar en Sarria

El alcalde del municipio ha hecho un llamamiento a las personas que trabajan en hostelería, albergues y tiendas para que se sometan a un "cribado voluntario"

Personas con mascarilla caminan por las calles de Ourense / E.P.

Personas con mascarilla / E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha comunicado la detección de un brote de Covid-19 que afecta a 26 personas en el municipio de Sarria. El origen, que parece ser común y por tanto permite tener el brote «localizado y acotado», apunta a una comida familiar.

El alcalde de este municipio, Claudio Garrido Martínez, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, llama a las personas que trabajen en locales de hostelería, así como albergues y tiendas de esta localidad a apuntarse «a un cribado voluntario».

Por ello, el regidor apela a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de esos ámbitos laborales a apuntarse a un cribado con el fin de que el Sergas lo pueda organizar. Al respecto, por parte del área sanitaria lucense han confirmado que se «está valorando» la convocatoria de estas pruebas para detectar posibles casos de Covid.

Controlado y localizado

Al ser en un mismo núcleo familiar, el alcalde de Sarria considera el brote «localizado» ya que la mayoría de la gente contagiada «vive en un edificio» de la calle Calvo Sotelo de esta localidad. Asimismo, ha apuntado que supuestamente el origen de este brote se enmarca en una «comida o fiesta familiar». Con todo, ha insistido en apelar a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de Sarria para «hacer un esfuerzo» en contribuir a «controlar este foco».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp