Brote de coronavirus en la Xunta con 15 personas contagiadas
Afecta por el momento a ocho trabajadores del centro administrativo de la Xunta en la capital lucense y a seis de la Consellería de Política Social
Un brote de coronavirus afecta a la delegación de la Xunta en Lugo. Por el momento hay ocho trabajadores de la planta baja del edificio administrativo infectados por el Covid-19. El origen del brote está en el contagio de un empleado de la Consellería de Política Social, departamento que suma otros seis empleados con Covid-19. El otro caso es de una persona de la plantilla de la Amtega.
El Sergas tenía previsto realizar este martes un cribado entre todos los trabajadores de la planta baja del edificio debido a que «comparten zonas comunes».
Brote en la cárcel de Pereiro de Aguiar
También se ha detectado un brote de coronavirus en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), con ocho reclusos infectados, todos ellos de la conocida como “sección abierta” de la prisión, de la que salen y entran a diario 26 presos en régimen de semilibertad.
El origen del brote fue el contagio de un interno que, durante un permiso, acudió al hospital tras encontrarse mal. Desde entonces, tras dar positivo en la prueba PCR, se encuentra hospitalizado, como confirmó el director del centro, Francisco González.
Al conocer el positivo de este recluso, el resto de las 26 personas que comparten sección fueron sometidas a pruebas diagnósticas y enviados a sus domicilios a guardar la cuarentena. Según el centro, sólo un recluso permanece aislado en el interior de la cárcel por carecer de vivienda en el exterior.