Bolaños reprende a Feijóo desde A Coruña: “Sin solvencia ni rigor”

El ministro de Presidencia pregunta al líder del PP si apuesta por “el incremento de miseria del 0,25%” de las pensiones o por actualizarlas conforme al IPC

Inés Rey, Félix Bolaños y Valentín González Formoso / PSdeG

Inés Rey, Félix Bolaños y Valentín González Formoso / PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Félix Bolaños aprovechó su visita a Galicia para cargar con fuerza contra el expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El ministro de Presidencia ha dicho del líder del PP y de la oposición a Pedro Sánchez que está “falto de rigor, de propuestas, de voluntad de acuerdos, de equipo y de verdad». «Estamos empezando a conocerle mejor gracias a las semanas horribilis que lleva», ha afirmado en declaraciones a los medios en A Coruña la misma semana del duro enfrentamiento entre Feijóo y el presidente del Gobierno en el Senado.

Desde entonces, el PSOE ha subido el tono con el dirigente gallego. Bolaños lo retrató como un líder “sin solvencia ni rigor”. «Sus propuestas son un taco de folios en blanco”, aseveró.

El ministro pidió a Feijóo que fije su postura respecto a la revalorización de las pensiones y que aclare si «apuesta por el incremento de miseria del 0,25% de la ley del PP» o quiere actualizarlo conforme al IPC como propone el Gobierno.

Que no haga en España lo que hizo en Galicia

El otro reproche habitual del Ejecutivo, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, también estuvo presente en A Coruña, donde Bolaños estuvo acompañado de la alcaldesa Inés Rey y del secretario xeral de los socialistas gallegos Valentín González Formoso. «vive en la apariencia de decirnos que quiere renovar el CGPJ cuando llevan cuatro años bloqueándolo y ahora están conspirando para que los jueces no cumplan la ley. Esa es la aportación del PP, pura apariencia”, concluyó.

No le fue a la zaga González Formoso. El también presidente de la Diputación de A Coruña pidió al Gobierno de Sánchez que no deje a Feijóo hacer “lo que fue capaz de hacer en Galicia”. El socialista dijo que el PPdeG cerró 138 colegios, redujo en 976 los profesionales médicos y permitió que 130.000 personas emigrasen a otros territorios, todo ello mientras la deuda pública pasaba de 4.000 millones a 9.000 millones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp