BNG y PSdeG, sobre la postura del PP ante los eólicos: «Se están quedando solos ante un clamor social»
El PP ha rechazado dos mociones con las que los grupos de la oposición pedían, en el pleno del Parlamento, un modelo de desarrollo de la energía eólica "más social" y con más garantías ambientales
Las múltiples y recientes protestas ciudadanas contra la construcción de más parques eólicos en Galicia ponen a la Xunta contra las cuerdas. El BNG y PSdeG han insistido en que el «clamor social» en la comunidad contra multitud de estos complejos que se están tramitando en estos momentos tanto por parte de la comunidad autónoma como en Madrid será «imparable».
Ante las movilizaciones que reclaman otro modelo eólico, la parlamentaria del Bloque Noa Presas las ha enmarcado en un «mensaje de un país que tiene dignidad» y ha advertido a la Xunta de que «va a tener que acabar rectificando». «Están quedando solos ante un clamor social imparable», ha dicho.
Por su parte, el PP ha rechazado sendas mociones con las que los dos grupos de la oposición pedían, en el pleno del Parlamento, un modelo de desarrollo de la energía eólica «más social» y con más garantías para el medio ambiente. Según ha defendido la popular Marisol Díaz, el «compromiso» de la Xunta con respecto a la protección del patrimonio es «inquebrantable» y «sin distinciones» ni «filtros partidistas ni partidarios».
El socialista Martín Seco ha incidido en que «pedir cambios no es estar en contra» de las instalaciones eólicas. En este sentido, ha subrayado que lo que pide su grupo es que el Gobierno gallego «haga un esfuerzo para dar seguridad a la ciudadanía», y ha añadido que, de ser así, tendría el apoyo de su organización.