BNG y PSdeG aprovechan la crisis de Génova para cargar contra Feijóo
Mientras Ana Pontón asegura que Feijóo se retiró de la carrera por la sucesión de Rajoy por “miedo” a los dossieres del partido, Formoso tacha de “sorprendente” la postura del presidente de la Xunta
La crisis desatada en el PP por el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado también tiene ecos en la política gallega. Los partidos de la oposición, tanto el BNG como el PSdeG han aprovechado para cargar contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Este viernes, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado que la crisis que atraviesa el PP “no es política”. «La política es una actividad en la que la honestidad y la decencia deben prevalecer siempre», indicó.
En un comunicado remitido a los medios, el líder de PSdeG califica de «sorprendentes» las declaraciones hechas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por centrar el foco sobre la investigación interna entre sus compañeros de partido y no en los hechos.
El PSOE carga contra el papel de Feijóo
González Formoso insiste en que «lo grave no es que se investigue a alguien del PP» sino que «se asuma que todo vale, de destruir al adversario político con tal de permanecer en el poder, sea compañero o no».
El líder de los socialistas gallegos ha recordado a Feijóo que el fondo de la cuestión radica en que «la presidenta de una Comunidad autónoma permita la contratación a dedo por un familiar cercano con una comisión del 20%, por muy legal que sea».
Recuerdos de la sucesión de Rajoy
También la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, se refirió vía Twitter a la situación del Partido Popular, asegurando que, si en su momento, Feijóo rechazó finalmente dar el salto a la política estatal fue “por miedo” a sus propios compañeros. “El PP está tan acostumbrado a la corrupción que la usa hasta en sus guerras internas. Si fuese un guion de Netflix quedaría descartado por disparatado, pero ahí está la realidad de Génova 13”, indicó la diputada.
“Ya sabemos por qué Feijóo se retiró de la sucesión. El miedo a los dossieres es libre”, indicó.