Baltar advierte a Feijóo que quiere un congreso: “Es la solución normal”

El presidente de la Diputación de Ourense pide una sucesión “modélica” y recuerda que en el congreso de Sevilla que encumbró a Feijóo hubo “unanimidad total”

Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijóo / EP

Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijóo / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pasan los días sin que Alberto Núñez Feijóo aclare cómo será la sucesión en Galicia, tanto en la Xunta, donde la situación de provisionalidad se prolonga más de un mes, como en la presidencia del PPdeG, a la que renunció hace una semana. La incertidumbre en las filas de los populares, las dificultades para continuar retrasando el debate una vez finalizado el congreso de Sevilla, hace que los cargos del partido se pronuncien.

Quien lo tiene más claro es Manuel Baltar. Mientras Feijóo departía con Pedro Sánchez en la primera reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, el barón ourensano reiteró que, a su juicio, debe celebrarse un congreso en Galicia.

El presidente de la Diputación de Ourense insistió en que es la “solución normal”, después de que el propio Feijóo dijera que hay otras posibilidades más allá del cónclave igual de democráticas, en aparente referencia a que el comité ejecutivo del PPdeG nombre directamente a un presidente.

«Yo ya me pronuncié incluso antes del congreso de Sevilla, un congreso extraordinario debe ser una solución normal, como se hizo a nivel nacional y, en esa andadura, el PP dará la mejor de las respuestas, que a nadie le quepa la menor dura», razonó Baltar.

La unidad del PPdeG puesta a prueba

El líder de los populares ourensanos recordó que en el congreso que llevó a la presidencia del PP a Feijóo “la unanimidad fue total”. «El PP va a hacer bien las cosas y de forma absolutamente modélica. Vamos a dar una lección de unidad y esa es la lección y la característica que los vecinos ven mejor en cualquier formación política», insistió.

Baltar pone el dedo en la llaga, pues una de las preocupaciones en el partido es que la disputa por la sucesión socave la unidad que el partido construyó en torno a Feijóo, quien llegó al puesto en un congreso para elegir al sucesor de Manuel Fraga. Paradójicamente, la posibilidad de que el barón ourensano se presente a dicho congreso es uno de los elementos clave en la agitación que siente el partido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp