Ayuso agradece a Feijóo los respiradores: “Así se hace país”
La Comunidad de Madrid agradece a la Xunta de Galicia la cesión de material sanitario contra el coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la cesión de material sanitario que Galicia ha hecho para combatir la pandemia del coronavirus y que se concreta en 11 respiradores.
En un mensaje publicado en redes sociales, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid estará al lado de Galicia en la lucha contra el virus. «Te aseguro que Madrid estará al lado de Galicia para luchar contra el virus. Y que si necesitáis recursos, los nuestros serán pronto vuestros», ha dicho.
En este sentido, la presidenta madrileña ha insistido en dar las gracias a los gallegos por prestar 11 aparatos de UCI para los enfermos. «Gracias a los gallegos por este gesto de solidaridad. Esto es hacer país«, ha recalcado la dirigente del PP en una publicación de Twitter.
Polémica en Galicia
En esa misma línea ha respondido Feijóo a su compañera de partido. «Todos nos apoyamos en todos», ha contestado, para después mandar apoyo. «Mucho ánimo porque esto acabará y celebraremos las vidas salvadas como hoy lloramos las pérdidas. Lo merecemos todos los españoles», ha subrayado.
La cesión de respiradores de Galicia a Madrid ha estado rodeado de cierta polémica en la comunidad. La oposición afeó a Feijóo que la Xunta decidiese prestar esos aparatos cuando se supone que el pico de contagios se producirá en los próximos días en la comunidad.
En su comparecencia en la diputación permanente del Parlamento, Feijóo arremetió contra las críticas: ¿Qué creen que debo hacer? ¿No remitir el material de UCI a Madrid cuando no estamos en el pico?», dijo.
No obstante, Feijóo indicó tb en el Parlamento, que el préstamo fue primero pedido por el Ministerio de Sanidad a la Xunta de Galicia. «Estoy convencido que si en Madrid pasa esto con anterioridad conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo material de Madrid en caso de necesitarlo», añadió.