Asturias suprime todas las restricciones contra el Covid
Seguirán vigentes aquellas normas decretadas por la legislación nacional, como el uso obligatorio de mascarillas
Asturias quiere acercar el fin de la pandemia. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes que eliminará todas las restricciones relativas al Covid-19, a excepción de aquellas marcadas por la legislación nacional, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarillas.
El líder asturiano hizo hincapié en los buenos datos epidemiológicos que llevan una larga temporada registrándose en el Principado. Según los últimos datos facilitados por las autoridades asturianas, el número de nuevos contagios diarios es 7, y la tasa de positividad es del 0,28%. Además, el 92% de la población diana del territorio tiene ya la pauta completa.
La supresión de las restricciones afectará a diversos sectores, como el ocio nocturno, la hostelería o la cultura. La incidencia de la enfermedad en Asturias es la más baja de todo el país. Los 78 municipios del Principado llevan en el nivel de ‘nueva normalidad’ desde hace 19 días.
Hace una semana, los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias coincidieron en la necesidad de flexibilizar las restricciones toda vez que la situación está mejorando, especialmente por la influencia de las altas cifras de vacunación en la comunidad. La comunidad da así el salto a la nueva normalidad.