Así está el Covid en Portugal: más de 250.000 casos y 35.000 contagios diarios
El país luso ha extendido recientemente sus restricciones, que incluyen el cierre de bares y discotecas, hasta el día 14 de enero debido al avance de la variante ómicron
El Covid sigue avanzando en el país vecino. Portugal ha notificado este sábado más de 35.000 contagios en las últimas 24 horas, y más de 258.000 casos activos. Aunque, como en España, estos números son muy superiores a los que había hace un año, la tasa de mortalidad es seis veces menor.
La Dirección General de Salud lusa reporta que la mayoría de los casos se concentran en la región de Lisboa y el Valle del Tajo, que aporta según los últimos datos sobre 15.000 pacientes al total nacional, seguida de la región Norte con 12.000, el Centro con casi 4.000, el Algarve con 1.100, y el Alentejo con mil.
¿Se puede viajar a Portugal?
Portugal ha extendido recientemente sus medidas contra el Covid hasta el día 14 de enero a causa del avance de la variante ómicron. Actualmente, el país permite la entrada de viajeros procedentes de España, aunque deberán presentar una prueba PCR negativa además del certificado de vacunación.
La mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, los aforos están reducidos y los bares y discotecas permanecen cerrados hasta el día 14. Es obligatorio presentar el certificado Covid para acceder a restaurantes, gimnasios, conciertos y residencias de mayores.