Almeida pide evitar un «uso político y rastrero» del asesinato del joven de 24 años en A Coruña

El alcalde de Madrid acusa a Monedero de hacer "política del odio" después de que el fundador de Podemos asegurase que el asesinato "habría sido más difícil" si la bandera arcoiris estuviese colgada en Cibeles

Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sale al paso de las reacciones sobre el asesinato de Samuel, el joven de 24 años que recibió una paliza mortal en la madrugada del pasado sábado en el entorno de Riazor (A Coruña).

Según el dirigente popular, “lo importante es no tratar de hacer un uso político y rastrero, acordarnos de ello, y la Policía que haga su trabajo lo más rápido posible; creo que ya ha habido detenciones y que avancemos en ese sentido», ha apuntado ante la prensa tras la inauguración de la sesión previa al Congreso Mundial de Derecho.

Críticas de Monedero y Belarra

Martínez Almeida se refería, de esta manera, a las declaraciones de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que a través de un tuit afirmaba que si Martínez-Almeida hubiera colgado la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles «el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil».

Para el regidor madrileño, «la democracia en España es tan grande que permite que haya personajes como Juan Carlos Monedero, que ha hecho de la política del odio su marca personal». «Hay que tratar de no darle más publicidad a sujetos de estas características, que han perdido su sitio en el mundo y que sin embargo pretenden seguir viviendo a costa de aquellos que dicen representar», ha concluido.

En la misma línea se ha posicionado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. «Toda mi solidaridad y apoyo a la familia de Samuel, el joven asesinado al grito de ‘maricón’ este fin de semana en A Coruña. Los discursos de odio son el caldo de cultivo para estos delitos de odio que no pueden tener cabida en una sociedad democrática. Vamos a trabajar desde el Gobierno para que todas las personas vivan vidas libres de violencia», ha prometido durante un acto en Madrid.

Según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, «no se descarta ninguna de las vías» en relación a si se trata de un crimen homófobo, aunque todavía permanecen todas las líneas de la investigación abiertas. En este sentido, la Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven en la madrugada del sábado en A Coruña, si bien no se han producido detenciones hasta el momento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp