Almeida: «Espero que a Yolanda Díaz se le pegue algo del papa»
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado acerca del encuentro que la ministra de Trabajo tendrá con el pontífice
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que «espera» que a Yolanda Díaz «se le pegue algo» del papa Francisco en el encuentro que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social tendrá en el Vaticano con el pontífice mañana sábado.
Antes de presentar la programación de navidad del Ayuntamiento, el regidor y portavoz del PP ha sido preguntado por este viaje y, en concreto, por un ‘tuit’ que la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Maca Puentes, habría puesto sobre el encuentro entre Díaz y el papa Francisco.
«Cumbre comunista», habría escrito Puentes en un mensaje ya borrado, y sobre el que Almeida ha dicho escuetamente: «No he leído el tuit y por tanto no puedo opinar al respecto, pero desde luego espero que a Yolanda Díaz se le pegue algo del papa«.
Elogios de Iglesias al pontífice
Curiosamente, la visita de Díaz se produce unas semanas después de que Pablo Iglesias loase públicamente al papa Francisco y acusase a la derecha española de odiarlo. En octubre, en un charla en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá se preguntó “por qué la derecha española odia al papa Francisco”.
“Creo que tenemos un papa enormemente interesante y extraordinario por muchas razones más allá de las diferencias que pueda yo tener con el jefe de una organización internacional como la Iglesia Católica”, explicó. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también adoptó este tono y comentó sobre el encuentro de Díaz con el pontífice que «es estupendo, me parece fenomenal. Y creo que es la mejor noticia porque tenemos mucha sintonía de las luchas contra las injusticias sociales que tiene el papa».
La audiencia entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y el pontífice se celebrará en torno a las 11:00 (10:00 GMT) y el objetivo será mantener un diálogo «sobre algunos retos comunes de la humanidad como la crisis sanitaria y social del Covid-19», explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta.