Abel Caballero no se moja en las primarias del PSOE: da plantón a los dos candidatos
El alcalde de Vigo ha anunciado que no acudirá a la presentación oficial de ninguno de los dos candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG: "Mi tiempo es limitado y tengo que llevar adelante una ciudad"
El alcalde de Vigo da la espalda a su sobrino y a Valentín González Formoso. Abel Caballero ha anunciado que no irá a la presentación oficial de ninguno de los dos candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, y ha justificado su decisión por encontrarse en «un momento muy atareado» en relación a su agenda institucional. «Mi tiempo es limitado», ha resaltado.
Así se ha manifestado preguntado tras una rueda de prensa celebrada en Vigo, donde precisamente este viernes el actual jefe de filas de los socialistas gallegos presentará su candidatura a la reelección en el marco del proceso de primarias del PSdeG.
«Tengo que llevar adelante una ciudad»
El regidor olívico ha explicado que «seguramente no vaya a asistir a ninguna (de las presentaciones) de los dos» candidatos. «Mi tiempo es limitado y tengo que llevar adelante una ciudad», ha justificado Abel Caballero, que ha recalcado que, en todo caso, «ya conoce cuál es la posición» de González Formoso y el actual secretario xeral del PSdeG y «qué van a decir» en los actos previstos en el marco de la carrera por el liderazgo de la formación a nivel autonómico.
«Yo conozco a los dos candidatos y sé cuál es su perspectiva política», ha afirmado el alcalde, que ha considerado que acudir a los actos de sus candidaturas «no le aportaría más conocimiento del que ya tiene».
Tras señalar que no asistirá a la presentación que realizará Gonzalo Caballero este viernes en la urbe olívica, ha apuntado que «seguramente» en la que lleve a cabo el actual presidente de la Diputación de A Coruña en Vigo «tampoco estará». «En términos de cortesía estaría, pero me coge en un momento atareado», ha insistido.