Abel Caballero evita valorar la derrota de su sobrino en las primarias: «Mi partido es Vigo»
El alcalde de Vigo, neutro y esquivo respecto al proceso de primarias del PSdeG desde el primer momento, ha recordado que no habla "de cuestiones del partido", aunque está "orgulloso de ser del PSOE"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este martes pronunciarse sobre el resultado del proceso de primarias del PSdeG que, este pasado fin de semana, ha dado la victoria a Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero.
Fuentes del entorno del regidor de la ciudad olívica aseguraron que Caballero votaría por su sobrino en las elecciones del pasado 30 de octubre. Este martes ha recordado a los periodistas durante una rueda de prensa que no habla «de cuestiones del partido», aunque ha matizado que está «orgulloso de ser del PSOE». Así, Abel Caballero ha evitado hacer valoraciones sobre el proceso de primarias del PSdeG proclamando: «Mi partido es mi ciudad, es Vigo».
Esquivo y neutro
El alcalde de Vigo ha querido mantenerse al margen de las primarias de su partido en Galicia desde el primer momento y, cuando fueron convocadas, avanzó que mantendría la «neutralidad». De hecho, Abel Caballero no participó en ninguno de los actos que Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso llevaron a cabo en la ciudad olívica.
Formoso se impuso a Caballero en las elecciones del pasado sábado tras cosechar más del 58% de los apoyos de los militantes. El que será el nuevo secretario xeral del PSdeG se impuso en cinco de las siete ciudades gallegas — A Coruña, Santiago, Ferrol, Ourense y Lugo–; mientras que Gonzalo Caballero ganó en Vigo y Pontevedra.
La candidatura de Formoso consiguió un total de 4.336 votos, frente a los 2.970 apoyos cosechados por su rival. Concretamente, venció en las provincias de A Coruña (donde se ha hecho con 2.059 votos frente a 903) y en Lugo (obtuvo 1.090 apoyos frente a los de Gonzalo Caballero).