A Coruña, sede permanente del foro de innovación de Google, Amazon y Apple

Ecosystems2030 ha elegido a la ciudad herculina para albergar su foro de innovación y tecnologías emergentes cuyo próximo evento tendrá lugar en mayo de 2023

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en su intervención en el evento del foro Ecosystems2030 en junio

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en su intervención en el evento del foro Ecosystems2030 en junio. Ayuntamiento de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A Coruña ha sido elegida como sede permanente del foro de innovación y tecnologías emergentes Ecosystem2030. La ciudad herculina acogió el pasado mes de junio la segunda edición del congreso en el que participaron ejecutivos de corporaciones referentes en materia tecnológica como Google, Microsoft, Samsung, IBM, Mastercard, el Foro Económico Mundial o Naciones Unidas.

Desde el foro han explicado en un comunicado que se acaba de cerrar un acuerdo para que A Coruña sea «sede permanente» durante los próximos años. El objetivo es convertir el encuentro como el «más influyente del mundo» en materia de innovación, según destaca su presidente ejecutivo, Omar Hatamleh.

Ecosistema empresarial de A Coruña

Hatamleh ha destacado el potencial de la ciudad en relación con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). «Este año hemos constatado que la ciudad cuenta con un ecosistema empresarial muy vinculado a las TIC y que desde la Alcaldía trabajan para posicionar A Coruña como un hub internacional de innovación», ha subrayado.

Ha subrayado, además, la importante colaboración en la última edición por parte del tejido empresarial de la ciudad.

Tras el acuerdo suscrito por Hatamleh y la alcaldesa, Inés Rey, está previsto que los próximos 4 y 5 de mayo de 2023 vuelva a celebrarse el evento en A Coruña, con 150 líderes y altos ejecutivos de diferentes estados.

Está ya confirmada la presencia de altos ejecutivos de Apple, Google, Microsoft, Amazon, Oracle, Loreal y Philips, además del ministro de Economía de Jordania, Ahmad Hanandeh.

Ecosystems2030 afirma que la última edición sumó más de 575 impactos en medios de comunicación de más de 40 países, con una audiencia acumulada de más de 3.600 millones de personas y un valor publicitario equivalente a 2,2 millones de euros, de acuerdo a sus cálculos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp